Data de la época de la Primera Guerra Mundial y se intenta derogar hace años. La nueva lucha del sector por eliminar el gravamen a los camiones nuevos.

Un impuesto, creado en la época de la Primera Guerra Mundial, se encuentra en la mira del sector. Se trata del impuesto especial federal del 12 por ciento que se aplica a la compra de camiones nuevos y que hoy busca ser derogado.

Para ello la American Trucking Associations (ATA), la American Truck Dealers y Zero Emission Transportation Association han solicitado a los legisladores anular el impuesto que, según sus estimaciones, puede llegar a aumentar en 50 mil dólares el precio de los vehículos pesados que tienen baja emisión.

“A medida que la industria de vehículos pesados busca modernizar las flotas y cumplir con estándares de economía de combustible más estrictos, la estructura de impuestos federales debe evolucionar para reflejar la infraestructura que cambia rápidamente y los mercados de vehículos pesados. El impuesto especial federal sobre los camiones pesados es una fuente de ingresos obsoleta que grava de manera desproporcionada a las pequeñas empresas y reduce la demanda de tecnologías emergentes como los vehículos eléctricos. Le instamos a derogarlo para vehículos pesados y equipos para implementar camiones limpios y modernizar la flota de camiones”, se lee en el escrito que presentaron de manera oficial.

El pasado 15 de febrero, el presidente de ATA, Chris Spear habló sobre el rechazo de toda la industria en el Congreso y ante el Comité de Obras Públicas y Medio Ambiente del Senado. “Los mandatos para la reducción de emisiones y la descarbonización requerirán el despliegue generalizado de vehículos nuevos, más limpios o de combustible alternativo que sean significativamente más caros y que aún no estén ampliamente disponibles. El anticuado impuesto especial federal sobre vehículos pesados, creado por el Congreso para financiar la participación de Estados Unidos en la Primera Guerra Mundial, agrega un 12 por ciento adicional al costo de cada camión nuevo. Si el Congreso se toma en serio la reducción de las emisiones del transporte por carretera y la cadena de suministro, entonces el primer paso es eliminar este impuesto oneroso e inmediatamente hacer que los equipos nuevos y limpios sean más asequibles”, remarcó.

Una lucha con historia

No es la primera vez que se intenta derogar este impuesto. Hace años que ATA viene luchando contra este 12 por ciento. La ley de Camiones Modernos, Limpios y Seguros, que podría haber eliminado el gravamen, no llegó nunca a su promulgación.

Sobre Saint George Insurance Brokerage Inc.


Disponemos de un servicio integral que nos permite atender a cada uno de forma diferenciada y ofrecer un servicio personalizado que responda necesidades y expectativas sobre:
Soluciones inteligentes en seguros de transporte terrestre para vehículos comerciales (camión, carga, protección civil en caso de ser responsable por terceros afectados, otros).
Placas, Registros y permisos intra e interestatales de un camión o flota.