Una nueva prueba de capacitación de nivel inicial, horas detrás del volante y la capacitación previa. Lo que debe saber.

En febrero, California anunció los nuevos requisitos para obtener las licencias de conducir comerciales (CDL por sus siglas en inglés). El cambio fue informado por el Departamento de Vehículos Motorizados (DMV). Ahora los conductores deberán pasar una prueba de capacitación de nivel inicial. La capacitación para este examen será dada por un proveedor que se encuentre en el Registro de Proveedores de Capacitación de la Administración Federal de Seguridad de Autotransportes.

Los requisitos federales ya se encuentran en vigencia. Steve Gordon, director del DMV aseguró: “El DMV ha progresado mucho para otorgar licencias a más conductores comerciales de manera segura y lo más rápido posible. Sabemos lo importante que es para el movimiento de mercancías contar con conductores comerciales seguros en la carretera. Hemos realizado cambios recientemente que nos permiten ofrecer miles de pruebas más cada mes, y continuamos trabajando con nuestros socios federales para satisfacer la necesidad de conductores comerciales seguros”.

(Imagen: Pixabay).

Estos requisitos son obligatorios para los conductores que quieran obtener una CDL original Clase A o B, para aquellos que quieran actualizar una CDL Clase B a una Clase A. O para quienes necesiten un endoso para autobús de pasajeros, escolar o transporte de materiales peligrosos. Los solicitantes de Clase A o B de California deberán cumplir como mínimo 15 horas de capacitación detrás del volante y presentar un comprobante de finalización del DMV.

Por su parte, los proveedores de capacitación se deben registrar en la Administración Federal de Seguridad de Autotransportes. Serán ellos quienes envíen una certificación electrónica cuando el conductor haya aprobado este proceso.

Asegurados desde el día uno

Sobre Saint George Insurance Brokerage Inc. Nuestra amplia trayectoria y conocimiento del mundo del seguro de camiones nos ha permitido animarnos a más. Es por eso que Saint George es una de las pocas compañías en los Estados Unidos que aseguran a quienes acaban de obtener su licencia de conducir comercial. Confiamos en las habilidades y destrezas de los nuevos camioneros que recorren las rutas del país.

Imágenes: Pixabay.

Disponemos de un servicio integral que nos permite atender a cada uno de forma diferenciada y ofrecer un servicio personalizado que responda necesidades y expectativas sobre:

Soluciones inteligentes en seguros de transporte terrestre para vehículos comerciales (camión, carga, protección civil en caso de ser responsable por terceros afectados, otros).

Placas, Registros y permisos intra e interestatales de un camión o flota.